Welcome to Wateregio blog!

Be aware of the latest news, events and ongoing projects.

Wednesday, March 4, 2009

El proyecto U@Marenostrum, participado por la Generalitat Valenciana, fue presentado en el eParticipation Day.

La Comisión Europea ha reunido en el edificio Charlemagne de Bruselas proyectos europeos que tratan de cerrar la brecha entre los ciudadanos y las instituciones europeas. La jornada eParticipation Day ha congregado a expertos europeos en participación ciudadana y sociedad de la información, con el objetivo de encontrar nuevas formas de comunicación pública a través de las tecnologías de la información.

Los ponentes instaron a los políticos y a los parlamentarios a explotar aquellas herramientas que permitan a los ciudadanos involucrarse en el proceso de toma de decisiones. Los expertos subrayaron que los ciudadanos se interesan por el proceso legislativo cuando sienten que su voz está siendo escuchada y se trata de un asunto que les afecta directamente.

Los proyectos europeos VoicE, VoiceS y U@Marenostrum, de los que forma parte la Generalitat Valenciana, han estado presentes en la exposición organizada de forma paralela a las discusiones, a las que se registraron 350 personas de 33 países. VoicE consiste en una potente herramienta de protección al consumidor, enfocada en los temas de energía, telecomunicaciones, nutrición, seguridad del juguete y observatorio del consumidor. VoiceS es la continuación de esta iniciativa, de forma que permita actualizar y mejorar la plataforma VoicE.

U@Marenostrum, aprobado en la última convocatoria del programa eParticipation, dará la oportunidad a los ciudadanos de participar en gestión de recursos hídricos y de protección medioambiental en la Rivera Francesa, la Comunitat Valenciana y las Islas Jónicas, a través de una herramienta de monitorización de la legislación comunitaria en vigor.

Para más información:

http://ec.europa.eu/information_society/events/eparticipation/2009/index_en.htm

www.uegva.info

http://www.uatmarenostrum.eu/

No comments: